EN EL LIMBO

20061007165526-chubbychecker-limbo-lp.jpg

Hasta ahora, los cristianos de todo el mundo sometían -y siguen sometiendo- a sus recién nacidos infantes a una suerte de aburrida tortura con agua, velones, gente con sotana, salmodias y familiares lejanos vestidos con ropas que huelen a alcanfor. El propósito de tan macabro ritual es, entre otras cosas, evitar que el niño en cuestión acabe en el limbo tras una hipotética muerte. ¿Se imaginan cosa más horrorosa? Pues bien, en diciembre del año pasado se reunió una comisión de doctos y célibes sabios (todos ellos bautizados en tiempo y forma) y, tras casi un año de interesantísimas discusiones y ponencias, esta semana han anunciado que están en condiciones de redactar un borrador (¡un borrador, ni siquiera lo entregan pasado a limpio, con un año que han tenido de tiempo!) que asegura, más allá de las dudas que nos asedian, que el limbo no existe. Por tanto, aunque usted no esté bautizado, no tema, pues Dios sabrá qué hacer y le asignará un sitio.

Menos mal que la Iglesia católica recibe magros fondos del erario público. Como contribuyente, me hallo satisfecho de abonar las dietas y los cuadernos donde estos señores redactan tan interesantes borradores. Estamos sin duda ante el más importante hallazgo desde el átomo.

Yo, que tengo la espalda un tanto fastidiada, me declaro satisfecho con la noticia. En la próxima fiesta que se desmadre y la gente insista en que baile el limbo con la última de King África podré negarme, aduciendo su inexistencia. Así, mientras mis amigos se doblan en un contorsionismo pagano, yo me beberé un muy católico cubata en postura recostada, sin nadie que me inoportune, ya que quien lo hiciere bien podría ser calificado de hereje. Los que preferimos conversación y licores a bailar cual macaco -en otras palabras, los sosos del planeta- debemos estarle muy agradecidos a los teólogos.

¿Y qué será de todos esos niños sin bautizar que llevan siglos pasando por debajo de la vara del limbo? ¿Ahora me lo dicen?, soltará alguno, con natural indignación. Ay, qué teólogos estos... Porque, ahora, tal y como está el percal religioso, a ver quién es el guapo que les contradice y les convence de que el limbo sí existe, pero que es muy difícil verlo cuando se vive en él.

Por cierto, me dicen que en los resorts del Caribe y en los clubs de jubilados están desolados con la noticia.

07/10/2006 16:53 Autor: SERGIO DEL MOLINO. Enlace permanente. Tema: Intrascendencias.

Comentarios » Ir a formulario


Autor: Anakrix

Ja,ja... muy bueno, Sergi. Yo es que alucino con que estos señores tan serios se hayan pasado ¡¡MESES!! discutiendo tamaña tontería. ¿Pero de verdad a alguien en sus cabales le preocupaba este asunto?

Fecha: 07/10/2006 17:09.


gravatar.com
Autor: Cide

Me parece muy ingenioso tu artículo. Pero en este caso, como en casi todas las noticias relacionadas con la iglesia, se simplifica mucho para poder seguir echando mierda sobre la iglesia. No se han juntado para discutir sobre la existencia del limbo. No, no era ese el tema del encuentro. Su discusión era mucho más profunda, y sus conclusiones a mí me parecen un avance muy positivo sobre el modo de entender el catolicismo. Se acerca a posturas mucho más místicas y razonables que no estaban siendo suficientemente valoradas por el vaticano. Hablo de San Juan de la Cruz o de Santo Tomás de Aquino, cuyas opiniones teológicas y filosóficas eran casi más tenidas en cuenta por ateos que por católicos.
Mañana, los periódicos volverán a hablar de los curas que abusan de niños, o del apoyo de la iglesia al PP, simplificar las cosas que hace la iglesia es muy progre.

Fecha: 08/10/2006 11:40.



Autor: S. del Molino

Será muy progre, pero es que yo me imagino a unos individuos con sotana bailando el limbo para demostrar su existencia mientras recitan partes de la obra de San Juan de la Cruz y es que me parto la caja torácica. Es inevitable que desde fuera se perciban las cosas de la iglesia como algo abstruso y sin sentido, porque no lo tiene para un ateo como yo.
Y que quede claro que allá cada cual con su religión y sus dilemas teológicos, pero tanto derecho tienen los fieles a tomarse las cosas en serio como lo tenemos los demás a tomárnoslas a broma.
Salud, Cide.

Fecha: 08/10/2006 13:14.



Autor: Cide

Siento el tono, mi comentario pretendía hablar de lo mal que se dan las noticias y esta noticia me parece un buen ejemplo. Insisto en que tu post me parece ingenioso.

Fecha: 08/10/2006 13:36.



Autor: S. del Molino

No, no sientas nada, Cide, faltaría más. Ni que me hubiera molestado o algo. Salud!

Fecha: 08/10/2006 15:16.



Autor: S. del Molino

Por cierto, en cuanto a lo de dar mal las noticias, es una costumbre muy propia de las agencias (cuando la información no es de "prime time": pasa más en cosas de cultura, de ciencia, etc.) que yo agradezco. Varios de mis mejores reportajes tienen su origen en una información falsa que me he molestado en contrastar y, al hacerlo, he descubierto un mundo desconocido y curioso absolutamente reportajeable.

Fecha: 08/10/2006 16:16.



Autor: Javivi

¿Podrías darnos algún ejemplo de esto último?
Efectivamente, la SICAR (Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana) es muy suya para andar debatiendo y preocupándose por sus cosas (suyas y de nadie más), como la existencia o no del limbo, el celibato o la virginidad de María. Aunque claro, también podrían hacerlo sobre cosas también suyas que airean bastante menos.
Yo tengo una relación especial con el limbo, ese espacio entre el cielo y el infierno en el que las almas reposaban (ya no, por lo que se ve) en espera del Juicio Final. El lugar o seno donde, según la Biblia, estaban detenidas las almas de los santos y patriarcas antiguos esperando la redención del género humano. A mí me bautizaron religiosamente, en parte (supongo) para evitar que mi pobre alma de niño enfermizo y debilucho se pasase la eternidad aburrida entre patriarcas barbudos y santos padres sin hijos. Y lo mío me costó enmendar ese entuerto: varias sesiones de tediosas charlas teologicas con el notario del arzobispado, entre otras cosas, para que se anotase al lado de la partida de baustismo la fecha de mi renuncia al mismo. ¡Qué fácil es entrar, y que jodido salir!

PD: Cide, cuestionar los dogmas eclesiásticos podrá parecerte "progre" (ese palabro que creía en desuso, pero de cuya vitalidad se encarga nuestro querido turolense Fedeguico). A mí me parece una cuestión de mera higiene mental, tanto si se quiere vivir el catolicismo como si se desea echar pestes de él.

Fecha: 08/10/2006 17:06.



Autor: S. del Molino

Si no fuera tan perezoso, yo también apostataría, pero no tengo fuerzas para enfrentarme a la burocracia arzobispal. En cuanto al ejemplo de noticia falsa, la última que me ha pasado fue un teletipo que hablaba de campeonatos mundiales de videojuegos y de que había dos aragoneses en la final. ´Me pareció interesante entrevistar a esos dos chavales, así que intenté localizarlos y me encontré con que, salvo la firma, nada de lo que decía el teletipo era verdad. Estaba redactado de oídas (ni aragoneses, ni campeonatos mundiales, ni na de na). Pero descubrí un mundo cachondo y freak, el de los jugadores profesionales de videojuegos, y me marqué un reportaje sobre el particular.

Fecha: 08/10/2006 17:25.


gravatar.com
Autor: ENRIQUE

¿Pero esa gran canción no era del Bimbó de lo que hablaba? Otra cosa sería saber qué coño es el Bimbó. ¿Será un baile? No sé... ¡Cuántas dudas!

Fecha: 09/10/2006 11:14.


gravatar.com
Autor: ENRIQUE

¡Ah, no! No me había fijado bien en la foto. Efectivamente, es el Limbo. Entonces..., ¿he estado yo siempre equivocado o son dos las canciones que existen? ¡Cuánto me gustaría que fuera esto último!

Fecha: 09/10/2006 11:16.



Autor: Anakrix

Para tú tranquilidad, Enrique, son dos canciones distintas. Una es el Limbo, que es el bailecito este de pasar por debajo de una barra que está cada vez más baja, y otra el Bimbó, que es un temazo de Georgie Dann que dice algo así como "bailemos el bimbó... bimbó, bimbó". Qué culturaza musical la mía, madre...

Fecha: 09/10/2006 12:16.


gravatar.com
Autor: ENRIQUE

Muchas gracias por tranquilizarme, Anakrix. Aunque, en realidad, ahora estoy mucho más intrigado porque, aunque conozco lo de la barra, no sé cuál es la melodía que lo acompaña. ¡Investigaré!

Fecha: 09/10/2006 12:47.


gravatar.com
Autor: Rondabandarra

Es un calipso. Quizá te suene la versión en castellano: "Si te quieres divertir, naino nano nano ni..." Lo del nano ni es porque no me acuerdo de la letra. :)

Fecha: 09/10/2006 16:09.


gravatar.com
Autor: Rondabandarra Dann

Madre mía, lo bien que me lo pasé hace dos pilares con el amigo Georgie...


Bailemos el bimbó... (bimbó, bimbó)
Que está causando sensación
Con esa melodía que te va
Derecho al corazón.
Bailando cantarás... (bimbó, bimbó)
Sus aires tan románticos
Dejándote llevar por el "va y ven"
Del ritmo mágico.
Verás que fácil es
Bailar bimbó
Siguiendo su compás
tu llegarás así Ah, ah, ah, ah, ah...
Bailemos el bimbó... (bimbó, bimbó)
Que está causando sensación
Con esa melodía que te va
Derecho al corazón.
Verás que fácil es
Bailar bimbó
Y para siempre en tu
Recuerdo quedará
Ah, ah, ah, ah, ah...

Fecha: 09/10/2006 17:12.



Autor: Anakrix

Ja, ja... Rondabandarra, por dios, dime que has buscadola letra en el google y que no te sabes de memorieta la letra del Bimbó!!!

Fecha: 09/10/2006 20:42.


gravatar.com
Autor: Rondabandarra Lázaro Carreter

No sólo la he buscado sino que la he corregido. Su webmaster debe de estar reñido con las tildes.
Muaaaa

Fecha: 10/10/2006 09:00.


gravatar.com
Autor: ENRIQUE

¡Muchas gracias a Rondabandarra por la información!

Fecha: 10/10/2006 10:34.


gravatar.com
Autor: Cesar

Alguien sabe el nombre y el grupo que canta la cancion "YO, CUANDO TE CONOCI, ERA SOLO UN BOHEMIO QUE VA POR LA VIDA SIN RUMBO..." "...Y TU, QUE ME HICISTE VIVIR, HOY TAMBIEN TIENES TU, QUE ENSEÑARME A MORIR"

Fecha: 04/04/2008 06:33.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.


Blog creado con Blogia. Derechos de autor con . Estadísticas. Suscribir RSS. Admin.